|RECETA| QUEQUE PARA EL DIA DE LOS ENAMORADOS

17:20


El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y si quieres sorprender a tus amigos o pareja con algo novedoso,acá te dejo una rica receta.

Mi mamá siempre me dice que conquistó a mi papá por el estómago y si esa es tu misión esta receta te sirve.

Es un rico Queque con un corazón al medio.

Ingredientes:

2 tazas de harina
1 taza de chuño
1 taza de aceite
2 tazas de azucar
3 cda razas de polvos de hornear
3/4 de taza de leche
esencia de vainilla a elección.
4 huevos



1. En un bol batir solamente las claras hasta el punto de merengue, luego agregar las yemas, azúcar y aceite. Batir hasta que todo quede mezclado.

2. Luego en forma envolvente y NO con batidora mezclar los ingredientes secos de a poco.

3. Mientras tanto tener los moldes enmantequilados y precalentar el horno a 180.

4. Separas un poco de la mezcla y le echas un poco de colorante rojo o el que quieras.

5. Llevas al horno la mezcla y como es poco, ojo con el tiempo y la temperatura. El mio estuvo listo en 7 minutos app a 180°.




Dejas enfriar y una vez que esté listo desmoldasy cortas los bordes más la parte de arriba que se haya dorado y con un molde de corazón cortas el queque.


Ahora con el resto de la masa y en un nuevo molde, más hondo rellenas con un poco de la mezcla el fondo y luego pones en fila los corazones, para luego verter sobre los corazones el resto de la mezcla.



No se preocupen si queda como en la foto, la idea es que el queque suba y los corazones queden al medio.

OJO: con los hornos a gas no van a tener el problema que yo tuve, como mi horno es eléctrico y tiene distintas funciones lo puse para dorar arriba y abajo, por lo tanto el queque no logró subir lo suficiente como para que el corazon quedara al medio. Si tu tambien tienes un horno eléctrico te recomiendo poner que cocción abajo y luego darle abajo y arriba, no sé si me entienden.



Pero este fue el resultado, pensé en un momento que no me iba a funcionar pero al menos el corazón quedo inserto del otro queque y se ve bonito y estaba delicioso.

Espero que les sirva, un buen desayuno con el quequito de corazón y los enamorarán.



Disfruten y no olviden seguirme en:
Sígueme en Twitter dame un like Siguenos en tumblr Síguenos en instagram Siguenos en Pinterest suscribete a mi canal Escríbeme 

¡Gracias!

You Might Also Like

0 Tienen Estrellitas

Subscribe