The September Issue

22:39

Cualquier persona que vió Devil wears Prada podría entender más o menos como se arma una revista, como también es sabido que muchas mujeres morirían por trabajar en una revista de modas como Vogue. El mundo de la moda siempre se nos ha mostrado superficialmente donde solo importa como te ves ya que el único fin es marcar tendencias. Anna Wintour es una de la mas reconocidas como "la que siempre dicta la tendencia, no sigue tendencias" y al ser una persona con tanto prestigio ha de tener que cuidar una imagen, ya que ni mas ni menos es la editora en jefe de Vogue. 

The September Issue es un documental acerca de la edición de septiembre, la cual es la que presenta la mayor número de paginas, alcanzando las casi 1000, donde la mayoría presenta a los auspiciadores de la revista. Este documental dirigido por R.J Cutler que más enfocarse en la revista se enfoca en la vida de los que trabajan en la revista como Anna Wintour, Grace Coddington y sus fotógrafos. 
A mi personalmente me gusto mucho el documental, mostró a Anna wintour como una persona "normal" dentro de todo, muy profesional y dedicada a su trabaja, perfeccionista  y un tanto timida,  en algunas escenas conto sobre su familia y pudimos ver como su hija no quería seguir el mundo de la moda ni menos el de la edicion, quería entrar a la escuela de Leyes, creo que si a todas las que tenemos cierta debilidad por la moda si tuvieramos de mamá a Anna Wintour sería espectacular. Anna contó también cosas de su vida familiar y como se le veía afectada por esto, por ejemplo nombró las profesiones de sus hermanos y como ellos encontraban "chistoso" lo que ella hacía, sin duda, eso la afectaba. Quizas por todas las cosas que ha tenido que vivir se muestra una persona que en realidad pudiera ser otra, ha tenido que demostrar que ella  ha hecho un trabajo espectacular,  y ha formado un imperio que mueve millones de dólares. 

Por otro lado se encuentra Grace Coddington, que cuenta su historia de vida y como llego a ser modelo para después trabajar en Vogue. Ella para mi fue la mas adorable, querida y normal de todo el documental, una de las mejores amigas y colaboradores de Anna Wintour  que si bien tienen varias contradicciones se conocen demasiado y se aceptan. Para Grace es importante mostrar que en el mundo de la moda las únicas perfectas son las modelos, lo cual dejo muy en claro cuando el camarografo se saco una foto para la revista y Anna pidió que le retocaran el estómago y Grace llamó para que no lo hicieran, ella quería demostrar que no era un modelo si no que una persona normal.




Este documental demostró que si bien el mundo de la moda es "superficial", este mundo es manejado por personas que en realidad si sienten,  y que si temen al que dirán los demás. Nos mostro un lado de Anna Wintour que jamás nadie podría llegar a sospechar que tenía. Demostró que era mamá, amiga, profesional, critica y poderosa. Ver como el mundo entero de la moda se rinde a sus pies es resultado de todo el esfuerzo que ella ha puesto en su trabajo, como tambien refleja que no es lo más importante para ella. El día en que ella se retire será el día en que "se enoje mucho", según ella. 

You Might Also Like

0 Tienen Estrellitas

Subscribe