|RECETA| PAN INTEGRAL CON SEMILLAS DE CHIA Y LINAZA

15:03



Hace mucho tiempo que queria hacer esta receta, no soy muy fan del pan integral pero de una vez por toda tengo que acostumbrarme a comerlo. Cuando estaba con mis amigos probé uno con semillas que estaba cuático, por lo que, busqué una receta simple y tarán! este fue el resultado.


Ingredientes:

- 1 kilo de harina integral.
- 1 sobre de levadura.
- Semilla a elección y cantidad también a gusto, yo utilice linaza y chía dos cucharadas de cada una.
- Sal a gusto.
- 1/2 taza de agua tibia.
- Agua fría.


Preparación:



Primero lo que hice fue activar la levadura seca con un media taza de agua tibia en un pocillo y tres cucharadas de la harina normal. Dejar reposar por mas de 10 minutos.



en un bol aparte ponemos el resto de harina integral junto con las semillas a elección y la pizca de sal a gusto, cuando ya haya pasado el tiempo de la activación de la levadura (que la mezcla haya doblado su tamaño) agregamos a la mezcla y empezamos a amasar bien, agregando agua fría cuando la masa lo necesite para juntar todos los ingredientes, ojo que se debe ir vertiendo de a poco y se amasa hasta que la masa quede firme y suave.


Luego dejamos reposar por 1 hora tapada con un paño, pasada la hora la levadura hará efecto y la masa habrá doblado su tamaño y estará listo para ir al horno.

Yo lo puse un molde de queque rectangulat, pero tu puedes darle forma y dejar en la lata del horno sin molde.

Se hornea a horno precalentado a 200° por 45 minutos, depende de cada horno en todo caso.


Espero que se animen a hacer la receta, es bien sencilla y la verdad es que ese pan tostadito con mantequilla queda muy bueno, mi hermana fue la gran fan del pancito, asi que no duden en hacerlo!


You Might Also Like

0 Tienen Estrellitas

Subscribe