|RECETA| Torta Alfajor

17:42



El alfajor es mi golosina favorita, supera por lejos una barra de chocolate y hace un tiempo aprendí a hacer la masa de los alfajores por lo tanto, me regodie comiendo. Después me enteré que existía una torta alfajor y pensé: NECESITO HACERLA y lo hice!⁣

Debo admitir que me frustre harto en el proceso porque la masa del biscocho es muy delgada y si no la tratas con el cariñito que se merece se te puede partir, como a mi así que respeta todos los procesos, no seas ansiosa como yo y espera a que las capas se sequen. Aun así la torta quedo EX-QUI-SI-TA y en la casa me pidieron que la repitiera para la navidad, así que no c diga más!⁣

𝐕𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐞𝐭𝐚⁣

300 gr de mantequilla sin sal⁣

100 gr de azúcar⁣

100 gr de miel⁣

1 pizca de sal⁣

1 cda de esencia de vainilla⁣

2 huevos⁣

500 grs de harina⁣

100 gr de maicena o almidon de maiz⁣

50 gr de cacao⁣

10 gr de polvo de hornear⁣

5 gr de bicarbonato⁣

𝐑𝐞𝐥𝐥𝐞𝐧𝐨:⁣

500 gr de manjar⁣

mermelada de frambuesa o a gusto.⁣

𝐂𝐮𝐛𝐢𝐞𝐫𝐭𝐚⁣

300 gr de chocolate para cobertura⁣

300 ml de crema para batir⁣

Lo primero que tenemos que hacer es hacer la 𝐠𝐚𝐧𝐚𝐜𝐡𝐞 para cubrir la torta, cortamos en trocitos pequeños el chocolate y en una olla ponemos a hervir la crema, a la primera que suelta las burbujitas vertemos en el bowl del chocolate, dejamos reposar por 30 seg y después batimos con todo el FUAAA para que se junten bien y se derrita hasta el más ínfimo chocolate, una vez que está listo tapar con papel film y llevar al refri hasta que tome consistencia.⁣

Para la 𝐦𝐚𝐬𝐚 en un bowl mezclamos todos los ingredientes secos, harina, maicena, chocolate amargo, polvos de hornear y bicarbonato y dejamos listos para cuando los necesitemos.⁣

En otro bowl con una batidora mezclamos bien la mantequilla con el azúcar hasta que se forme una mezcla bien cremosa, agregamos la miel y seguimos batiendo, agregamos los huevos uno a uno y la esencia de vainilla y la pizca de sal, cuando este todo bien rejunto, de a poco vamos agregando los ingredientes secos hasta que se forme una mezcla tierna, es media pegota por eso es super importante tratarla con harto cariñito, la envolvemos en papel film y la llevamos al refri por una hora.⁣

Como consejo, con estos calores la masa rapidamente se derretira como tiene mucha mantequilla, lo que les aconsejo es que entre dos papel film puedan estirar la masa de 1 cm de grosos mas o menos  y llevar al refri ya la masa plana, para que cuando la saquen corten y pongan en el horno no más.⁣

Cuando la masa está lista aplanamos  hasta 1cm de groso cortamos del diámetro de nuestra torta, la mía es de 20 cm yllevamos al horno por 10 minutos a 180 grados, igual yo estaría atenta al looking porque depende mucho de la potencia del horno, es una capa delgada por lo tanto no se demorara mucho en estar lista.⁣

Sacamos del horno, esperen bien a que se enfríe o si no se les romperá (si son igual de ansiosas que yo y se les rompió, no importa porque esas capas las utilizamos al medio y por ultimo las unimos con manjar, que tanto!⁣

Cuando estan totalmente frías vamos montando la torta, yo le puse una capa de manjar, otra de mermerlada y la ultima de manjar y mermelada, después con un poco de ganache selle bien la torta y por ultimo con una manga le fui haciendo los pompones y agregue frutillas y chocolate para decorar.⁣

No es por tirarme flores, pero de verdad quedó de otro planeta y se transformó en mi torta preferida, claramente hay que mejorar la receta pero esta pa rechupetearse los dedos.⁣

Si lo intentan, espero de cucharon que les quede bien⁣



You Might Also Like

0 Tienen Estrellitas

Subscribe