Southafrica here we go

23:22

Desde chica mi papa ha sido fanático del fútbol, sobre todo de Colo Colo, pasando los años de ver a mi papa y a mi tata todos los fin de semana sentados juntos viendo futbol, hizo que se transformara en mi una rutina, y por supuesto una cábala ver los partidos un domingo por la tarde o ya sea el sábado. Jamás pense que un deporte como el fútbol me hiciera sentir tantas cosas, como una derrota puede amargarte el día y como un triunfo, un gol, miles de personas gritando ese gol, hagan que todos los pelos de tu cuerpo se pongan de punta, más aun los relatos de los locutores..


Ahora, sentada en mi cama viendo la repetición del partido de Chile - Colombia, puedo decir que el fútbol es mi deporte favorito, no así jugarlo, pero si me encanta mirarlo, me di cuenta de esto, cuando ya no sólo veía los partidos de mi querido Colo - Colo, si no que empeze a ver todos los de la Primera división.




Cuando juega Chile, todo un país se une, a las 4 de la tarde ya empieza a salir olor a asado, los supermercados se repletan comprando cosas, típico del chileno, busca ocasión para armar un carrete, la mayoría de los hombre viste la camiseta de su jugador preferido, salen las banderas de las casas, como cual 18 de septiembre.




Este día era especial, nos jugabamos la clasificación al mundial, a sudafrica 2010, después de ser el equipo revelación de las eliminatorias, de ganar más en el extranjero que en casa. Después de 12 años podemos decir ¡¡¡¡CHILE VA AL MUNDIAL!!!!




Chile esta clasificado al mundial, Gracias BIELSA!, argentino loquillo, que nos diste fe, alegria, perseverancia, que nos hiciste creer en algo que ya dabamos por perdido, tu, quien más que tu, serás recordados como uno de mis mejores momentos de fanfutbolistica, al verte celebrar los goles de la roja, no siendo tu Chileno, de ver la dedicación, el impetu que le dedicas a tu profesión. Le devolviste la vida a un país que después de Francia '98 se pensaba que no vendría pronto un mundial, ya sea, por la indiciplina de los jugadores, la calidad del futbol de Chile, etc.


Hasta que llegaste tu.




Quien mas que tu.




Recordando a un compatriota tuyo no me queda nada mas que decirte




GRACIAS TOTALES.

You Might Also Like

0 Tienen Estrellitas

Subscribe