Iquique Glorioso Parte III

13:29


Con esta tercera parte termino el resumen de mis vacacaciones en la linda ciudad de Iquique, al otro día de baquedano fuimos a la feria del Agro, no le tenía mucha fe pero la verdad es que me mato, a todas las compradoras compulsivas si van a Iquique tienen que ir a la Feria del Agro. No saqué fotos ahí porque en realidad era un ambiente no muy bueno, es como ir a valparaiso y empezar a sacar fotos donde hay mucha gente que le gusta lo ajeno.

Habían locales que tenían carteras 2 x 1.500, ropa usada vintage baratisiiiiimaaa, era la perdición! en otro post aparte mostraré todo lo que me compre. Una vez que recorrimos toda la fería donde venden desde ropa hasta abarrotes nos fuimos a almorzar al mercado de Iquique.


 Nos costó demasiado encontrar un lugar decente para comer, sabemos como son las picadas de los mercados pero estas, dejaban mucho que desear. Al final pedí lo que todo niño mañoso pide, pollo con papas fritas, mi hermana pidio reineta con papas fritas, mi mamá chupe de locos y mi papá un pastel de jaiba que estaba riquisim y para picotear un ceviche que estaba de miedo. Los precios eran realmente caros para lo que ofrecian pero bueno, igual disfrutamos harto.


Después del mercado nos fuimos a la playa porque de todos los días que habiamos estado en Iquique no fuimos nunca a la playa. Nos pusimos el traje de baño, pescamos las toallas y nos fuimos a instalar  a la blanca arena de la Playa Cavancha, poco nos duró la alegría porque una vez que nos metimos al mar las algas que estaban eran tan insoportables que nos obligaba a salirnos, yo puedo soportar una que otra alguita tocando mi pie, pero eso de estar pisando pisando y que no se acaben nunca y que la arena en vez de arena sea puro cochayuyo es realmente cerdo, sumándole que habían de esas cosas gelatinosas que pican, todo mal!. 


Como toda ida a la playa no podía faltar la típica palmera. A lo lejos se veían bananos y un sillón gigante arrastrado por una moto de agua, lo encontramos tan choro que fuimos a preguntar cuanto costaba y era realmente barato pero después nos dió miedo porque iban demasiado rápido.

En la noche mi papá hizo un asado, pidió prestado el patio y la parrilla e hizo unas carnecitas y un rico pollo, mis papas se hicieron amigos de unas señoras que llegaron juntas a Iquique y que además trabajan en el mismo lugar que mi papá, así que las invitaron al asado. Estabamos planeando que haríamos al otro día y les contamos que ibamos a ir a la ZOFRI a comprar todos los encargos y cosas que habiamos visto y que al otro día subiriamos a los pueblos y gracias a ellas supimos que los días domingos no abre la ZOFRI y tuvimos que cambiar todos nuestros planes.


Como la ZOFRI no abría y nos quedaban sólo dos días en Iquique y no podíamos dejar de ir a Pica o Humberstone, cambiamos los días así que el domingo mi papá arrendó un auto y partimos a los pueblos a visitarlos.


La idea era llegar directamente a Pica a las termas de cocha y de ahí bajar hasta llegar a Iquique de nuevo, cuando llegamos a Pica las termas como buen fin de semana estaban llenas, pero si no nos metíamos no iba a valer la pena el viaje así que lo hicimos igual y disfrutamos un ratito las ricas aguas termales.


No duramos mucho, después nos fuimos en busca de un lugar para almorzar y me pueden creer que estaba casi todoooo cerrado!, no había ningun lugar tipo restaurant para comer, todooo cerrado.

Seguimos bajando por los pueblos y encontramos un sector en el Kilometro 0 están los dinosaurios y como 100 km más allá hay huellas de dinosaurios.



Bajando pasamos por la Virgen de la Tirana y el templo era hermoso, tenía una cupula lleno de estrellas con un sol. Estaba la virgen y casi todos los santos importantes del país.


 ya eran como las 5 y decidimos pasar a Humberstone de una e ir después a comer a Iquique, estabamos cansados y con hambre pero no podíamos dejar de visitar Humberstone.

La salitrera es tan, pero tan grande que en dos horas no alcanzamos a verla entera, pero visitamos los lugares más importantes como el teatro, la pulperia la escuela, el hospital, las casas, la plaza, el mercado, el hotel, la piscina y muchos otros rincones llenos de historias. Era realmente curioso el saber que ahí hubo vida y casi un pueblo y mucha gente viviendo con historias. También era un poco tetrico entrar a las casa y que las ventanas y puertas se abrieran y cerraran solas por el viento que era monstruoso.




Bajando a Iquique nuevamente no dabamos más del hambre, menos mal habíamos llevado unas galletas y bebidas así que no dudamos en comerlas, llegando a la ciudad comimos unas ricas empanadas de camaron queso, pan con queso y jamon, me recoste un rato para después salir a comer un buen plato de comida pero el cansancio me gano y dormi como un lirón.


Al otro día nos fuimos directo a la ZOFRI y a Baquedano nuevamente a almorzar, compramos todos los regalitos, encargos y autoregalos, me compre un nuevo control para el Wii, perfumes, cosas de papelerias, cocholates y muchas cosas. 

Al volver al Hotel terminamos las maletas, estabamos un poco preocupados por si ibamos a tener sobrepeso en las maletas. Dormimos un rato porque el transfer nos iba a buscar a las 3:50 a.m la verdad es que dormimos muy poco y nos fuimos al Aeropuerto. El vuelo salía a las 6 a.m y no dormi casi nada, a puros saltos.


LLegamos a Santiago y de inmediato tomamos el transfer a pajaritos para tomar el bus a la V región, esta de más decir que en ese trayecto también me lo dormi todo y cuando llegamos finalmente a casa dormí por fin en mi querida cama y por muchas horas!


There's no place like Home :)


Lo pase muy bien en mis vacaciones, temí por mi vida y por nuestra suerte ya que en febrero no han pasado varias cosas, primero el terremoto, después mi enfermedad y temía que en Iquique nos pillara un temblor fuerte, si lo primero que hice cuando llegue a Iquique fue ver las vías de evacuación, la mala suerte para mi era que estabamos frente al mar e Iquique era todo planicie, Gracias a Dios no pasó nada y disfrute mis vacaciones a concho.


You Might Also Like

0 Tienen Estrellitas

Subscribe