|RECETA| KUCHEN DE MIGAS

15:41


El fin de semana estuvo heladísimo, igual que estos días y nos dieron ganas de comer algo dulce, sin ánimo de salir a comprar hicimos un Kuchen de Migas que quedó exquisito y de seguro tendrás todos los ingredientes en tu casa.


Ingredientes:

Para la masa:

100 grs. de mantequilla
75 grs. de azúcar
200 grs. de harina
1/2 cucharadita de polvos de hornear
1 huevo

Para las migas:
100 grs. de mantequilla (fría)
60 grs. de azúcar
150 grs. de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla

* Para el relleno, utilice mermelada de frambuesa más crema pastelera, tu puedes echarle otro sabor de mermelada o bien fruta en conserva, como tu quieras. La crema pastelera es de sobre, pero si no tienes perfectamente puedes hacerla en tu casa. Más abajo te dejo la preparación.

Preparación:

1. En un Bol, formar la masa mezclando la mantequilla, azúcar, huevo, harina y los polvo de hornear. Amasar y extender en un molde de kuchen enmantequillado. Hornear por 20 min. a 180 ° o bien hasta dorar. Si la masa te queda media pegota con una espátula viertela en el molde, queda muy ligera.


2. Para preparar las migas mezcla en un Bol la el azúcar con la mantequilla, luego le añades la harina cernida más la cdita de Vainilla. Luego vas separando para que vayan quedando migas si la masa te quedó muy espesa agrega más harina y mantequilla.

3. Con la masa del molde le viertes mermelada o fruta a elección, luego la crema pastelera o al revés si prefieres y al último las migas, lo vuelves a meter al horno a 180° hasta dorar (15 min app).

Para las que no tengan la crema pastelera en sobre, acá les dejo una receta bien fácil para hacer una rica crema casera.

*Crema Pastelera:

Ingredientes:

2tazas de leche
1/2 taza de azúcar
1 palito de canela
cáscara de limón o naranja
1 cda de Maicena
2 yemas de huevo.

Preparación:

En una olla hervir la leche con el azúcar más el palito de canela y la cáscara de limón o naranja. Luego retira del fuego y agrega la Maicena (previamente disuelta en agua fría ) más las 2 yemas de huevo. Finalmente, deja cocer hasta que espese. 


Una vez ya terminado el periodo de dorado, dejar reposar y enfriar hasta que la crema pastelera tome consistencia y listo. Un rico Kuchen de Migas para disfrutar a la hora del té.



Espero que les haya gustado y se animen a hacerlo, la verdad es que muy bueno y en mi casa hubo que poner candado al refrigerador para que no nos lo comiéramos de inmediato. Si les gusto compartanlo y si lo hacen déjenme sus comentarios.

Besos y abrazos.




Disfruten y no olviden seguirme en:

Sígueme en Twitter dame un like Siguenos en tumblr Síguenos en instagram Siguenos en Pinterest suscribete a mi canal Escríbeme

¡Gracias!

You Might Also Like

0 Tienen Estrellitas

Subscribe