POR QUE ALEJARSE UN TIEMPO ES NECESARIO

16:06


El 2016 hasta ahora ha sido un año en que he cumplido cosas que pensé que jamás haría, como volver a la universidad, sacar licencia de conducir y volver a confiar, pero aun así cuando se tiene todo para lograrlo, no hay mejor ayuda que la de uno mismo para realizarlo.

Volver a la universidad es todo un tema, porque estamos en Chile y la verdad es que con una carrera no basta. Por eso, después de pensarlo bastante y gracias a la ayuda de mis papas, entré a estudiar ingeniería comercial a la Universidad de Valparaíso y la verdad es que al principio pensé que iba a ser complicado por tema de horarios y trabajo pero en realidad es mucho más sacrificado de lo que pensé, aun así me ha ido bien y sin duda fue una de las mejores decisiones que he tomado este año.

además que eso también me ayudo a abrir mi circulo de amigos, conocí a una persona que se ha ganado un espacio importante en mi cucharon, y si bien uno de mis mayores miedos al entrar a estudiar era el no conocer a nadie, el típico miedo del primer día de clases, pero no fue así al segundo día lo conocí a él y ha hecho que la universidad sea mucho más entretenida.

Otro de los logros del 2016 fue haber sacado licencia de conducir, me tomó varios años tomar la decisión, si bien sabía manejar pero me faltaba práctica, al final logré inscribirme en un curso, porque no es lo mismo aprender en una escuela que con tu papa al lado gritándote a cada rato. Me demoré ene en sacarla porque entre la U y demás cosas, tenía que tener tiempo para poder ir a los prácticos, pero al final lo logré, temía por la prueba teórica más que por el práctico pero todo salió bien y lo logré!

Igual siento que el 2016 ha sido un año de buenas decisiones, pero hubo un momento en mi vida en que creí que conocer gente a través de una aplicación iba a ser lo mejor para olvidar a otra persona ycreo que no fue así. Creí que darme una nueva oportunidad iba a resultar, pero no podía pretender que el resto de las personas me ayudara cuando en realidad la mejor persona que me puede ayudar soy yo misma.

Sé muy bien cual fue la razón por la que baje la app y lo pasé demasiado bien, conocí lo suficiente como para darme cuenta que eso no es lo mío. No sabía muy bien lo que andaba buscando, pero si tenía claro que algo formal no iba a encontrar, entonces decidí irme por lo casual y creo que hay que tener bastante claro ese tema antes de ingresar a la aplicación.

Hay minos que te saben vender muy bien la pomada, te dicen lo que tu quieres escuchar y hacen que el whatsapp tenga más sentido. Como bien hay otros minos que juzgan por todo y que mas encima piden exclusividad cuando ellos no lo son. Flaco, nos conocimos en tinder, tenemos bien claro que significa eso.

Llego un punto en que me sentí totalmente vacía, ya no era entretenido juzgar a personas por su apariencia física si al final como personas valían callampa, ya me daba lata tener que estar vendiendome al mejor postor para salir a tomar un traguito, decir mil veces que hacía y que buscaba, inventar excusas para no dar el whatsapp o el facebook, aplicaciones que a mi parecer son super personales.

me aburrí, me sentía sola, vacía, sin ganas de nada, pasaba pendiente del celular, vivir de los likes, de los mensajes en whatsapp, de cual fue la hora de su ultima conexión, de que cambio su foto, de que agrego a más minas. Chiquillas eso no es sano y me costo mucho tiempo entenderlo.

Es por eso que de un día para otro, en esas voladas que te pegai en la ducha decidí cerrar mi facebook y alejarme un tiempo de todo. Era justo necesario.

Y saben que?... sin duda ha sido muy tranquilizador, el no despertarse a ver el celular, a no estar pendiente de la vida de los demás hace que te preocupes de tu propia vida, de tus propios proyectos y de tu propio futuro.

quizás el miedo  más grande a desaparecer de las redes sociales es a perder el sentido de pertenencia, el de estar "ahora" presente en la vida de los demás y el no estarlo haría que pasará al olvido, a que nadie me extrañara y quizás también eso es mucho más malo de lo que creemos, si total uno está aca por uno, no por los demás.

Necesitaba encontrarme de nuevo, de que hago las cosas por mi, no por los demás, de verdad sentí en un momento que perdí mi norte y eso me angustiaba.

el no estar hacieno check in, el no estar compartiendo memes, dando likes o "me encanta", el no estar marcando tu presencia a cada rato hace que todo sea mucho más fácil y mucho más tranquilo. Me tomé un tiempo no tan largo, pero si necesario para hacerme dar cuenta de lo realmente importante en la vida.

No voy a ser más o menos linda si tengo mas likes o menos like, no voy a tener mas cariño o menos cariño si subo foto con pepito o juanita, no voy a ser menos interesante por no compartir TODO lo que pasa en mi vida.

Estuve mucho tiempo fuera y cuando volví pensé que realmente no fue tan trágico como pensé que iba a ser, incluso fue mucho más bacan. ¿saben como se siente, lo que es no saber lo que están haciendo los demás? se siente bacán, no me importa que juan se vaya a casar con maría o que maria descubrió a juan engañándola y cuenta toda la historia y todos sus amigos en facebook se enteren, es bacan la morbosidad, lo sé, pero es mucho más bacan vivir tu vida.

Necesitaba ese respiro, necesitaba ese momento de tranquilidad mental y si fue por culpa de un chiquillo con quien no pude entender, da lo mismo. Lo hice y me sirvió, si hubiera tenido los recursos me hubiera mandado un eat, pray and love, pero para lo único que me alcanzó fue para desactivar mi cuenta en facebook y ponerme a dieta (que bastante caro ha salido) pero al menos esas dos cosas mínimas han logrado que vuelva a mi centro, a mis proyectos y a mi futuro.

Es por la tranquilidad interior que a veces alejarse es necesario.

Con eso, decirles que el blog vuelve con todo porque lo más valioso en la vida es el tiempo y hay que saber administrarlo, por eso con paciencia y trabajo todo se puede!

besos a todas y nos vemos luego!


You Might Also Like

0 Tienen Estrellitas

Subscribe