#recomendacionesdeFefi: The Handmaid's Tale

14:52


Me vi tentada a ver The Handmaid's Tale por todos los comentarios que leí en Twitter y la verdad es que me tuvo pegada dos días seguidos, capitulo tras capítulo y si no la han visto déjenme decirles que se están perdiendo la serie del año.


The Handmaid's Tale (el cuento de la criada) es una adaptación del libro del mismo nombre de la autora Margaret Atwood.

Se basa en una ficticia república de Gilead, dictadura teocrática situada en lo que antes era Estados Unidos donde principalmente las mujeres han perdido poder de decisión en todos sus derechos desde lo laboral hasta su cuerpos.


El mundo se encuentra en una grave crisis de fertilidad, donde la radiación ha hecho que los pocos niños que nacen, o nacen muertos o no viven mucho por lo que las criadas son las encargadas de mantener viva la raza, todas ellas ya fueron madres de niños sanos, por lo cual recae ahí la importancia de mantenerlas vivas.

Es importante mencionar que el libro fue escrito en 1985 y resulta terrorifico pensar que en lo que estamos viviendo hoy en día la ficción supere a la realidad y nos transformemos en un Gilead.

La historia comienza con June (Moss), madre que es apartada de su familia para ser llevada al centro rojo, donde todas las criadas son entrenadas para ser obedientes  y servir de vientre de alquiler de los comandantes y autoridades de Gilead.

Las mujeres han perdido todo, no pueden trabajar, tener dinero, leer ni ver televisión, las criadas incluso pierden su nombre y pasan a ser llamadas con el apellido del patrón por ejemplo: la protagonista se llama Offred ( De Fred)

El rol de las criadas es tener relaciones sexuales con los comandantes el día de la "ceremonia" (ovulación) estando presente la esposa de las autoridades, hay todo un ritual que de seguro tienen que ver.


Creo que lo mejor de la serie es que a pesar de que se sabe que es ficción se siente todo el rato que pueda ocurrir en  un futuro no muy lejano.

Es brígido lo que causo es mí la serie, sobretodo que hoy en día el feminismo está muy en voga, te hace pensar que mierda haría uno en caso de y creo que todo el drama va bien de la mano con las actuaciones de Elizabeth Moss, Samira Wiley (para las fan de OITNB puedes ver a Poussey),Alexis Bledel, entre otros.

Motivate, solamente son 10 capitulos de 60 minutos cada uno, claro que la plataforma que lo transmite es Hulu pero te dejo un link donde la puedes descargar están los 10 episodios con subtítulos y todo, así que no hay excusas y si la ves, no dudes en dejarme un comentario para poder compartir con alguien el amor a The Handmaids Tale.

Si aun no te convences, acá te dejo el trailer



You Might Also Like

1 Tienen Estrellitas

Subscribe