Iquique Glorioso Parte 1

20:30


Al llegar el primer día a Iquique después de un vuelo de dos horas fuimos a dejar las maletas al hotel, como llegamos pasado las 3 de la tarde descansamos un rato, nos cambiamos de ropa y para aprovechar la tarde nos fuimos al tiro a la ZOFRI. El taxi que tomamos nos llevó por la peor parte de Iquique y para ser la primera impresión de la ciudad, no me gusto mucho.

Al llegar a la ZOFRI recorrimos un poco, en realidad, si es super barato pero ni tanto, donde no hay que perderse es en los perfumes están a mitad de precio que en el resto del país, me traje unos varios pero después mostraré lo que me compre. Entre recorrer y caminar mucho fuimos a almorzar, de ahí seguimos cotizando y viendo los precios de las cosas que nos gustaban.

En la tarde noche nos devolvimos a descansar al hotel y después de haber agotado tanta energía fuimos a comer, lo bueno del hotel es que quedaba al lado de donde estaba too pasando, habían muchos locales y mucha vida nocturna, nos sentamos en ua terraza y pedimos dos pizzas medianas. Una tenía chorizo, champiñon, palta, queso y salsa de tomate y la otra se llama "Quatro Quesos" que en realidad era muuuuucho queso y un poco llenadora.


Al otro día decidimos salir a caminar, fue ahí que quede maravillada con la costanera, la playa Cavancha y todas sus atracciones me dejaron con la boca abierta. La arena blanca y el mar casi celeste hacía parecer como si estuvieramos en el Caribe o en otro país.

 
Pasamos a una feria artesanal donde todos los dueños de los locales hacían sus propios productos, en realidad, de eso se trata una feria artesanal pero aca en Viña venden puras cosas traidas de China y muy pocos locales venden cosas originales.

En la feria artesanal nos encontramos con un local que vendia jabones naturales y los aromas eran espectaculares, de limon de pica, maracuyá, guayaba y muchos otros. Lo mejor de todo era su precio, muy baratisimo.


Unos locales más alla estaba una señora muy simpatica que vendía sales de baño, de muchos sabores y que servían para muchas cosas ahora no recuerdo bien los nombres pero con mi hermana nos trajimos muchas.


Lo bueno era que vendia botellitas decorativas y también nos trajimos varías, como la Señora vió que compramos mucho fue muy gentil de regalarnos una botellita más de regalo, así que ahora tenemos para todos los baños.


Ese día caminamos tanto, tanto que se me rompió la Chala me tuve que comprar unas hawaianas más comodas y mucha bebida. No les miento que caminamos como tres horas bajo el sol, pero realmente valió la pena porque al principio nos ibamos a ir en taxi pero como vimos que la playa era tan linda decidimos caminar, claro que al final estabamos un poco chatos.


En la playa había un centro de animales que se llamaba Aventura amazonas y habían muchas tortuguitas, cocodrilos y peces, era super pintoresco y nos sacamos muchas fotos.
 

Sequimos caminando y el calor ya era sofocante por lo que fuimos a la orilla a mojarnos aunque sea un poquito las patitas, lo chistoso de todo eso fue que a una chala de mi hermana se la quito una olita pequeñita y ella entro al mar a buscarla y se mojo todos los jeans, claramente después la marea le devolvió la chala y ella termino mojada pero no fue tan malo después de todo ya que el calor que hacía hizo que el pantalon se secara de inmediato.


Y un poco más allá de donde nos mojamos los pies había un signo de paz hecho de puras piedras y justo al lado había una niña leyendo, era todo muy bacán.


En otros post les seguire contando más sobre mis vacaciones, las pildoritas del día fue que compre terreno en el hotel, me caí, la shala de mi hermana casí se la lleva la ola, casi se cae de la mesa donde almorzabamos y por caminar más de 3 horas bajo el sol mi hermana y mi mamá obtuvieron un bronceado "fascinante".


You Might Also Like

0 Tienen Estrellitas

Subscribe