[D.I.Y] Enchula Tu Bolsa Reciclable

19:36

Trato de ayudar al medio ambiente cada vez que puedo y en mi casa hay una colección impresionante de bolsas de supermercado, que sirven para la basura, para guardar cosas y muchos otros fines. Es por eso que las bolsas reciclables me llamaron la atención y empece a buscar una que fuera bonita y me sirviera para llevar a todos lados, las de supermercados son horribles y no hay muchos diseños así que opté por hacer la mía con la bandera de Reino Unido y les enseñaré como hacerlo.


Primero los materiales:


- Bolsa reciclable (ojalá blanca)
- Regla
- Cola Fría
- Pinturas color rojo, azul marino y blanca
- Masking Tape
- Diario
- Pincel, lapiz y goma.


Primero con el diario hacemos un patrón de la bandera para luego traspasarlo a la bolsa, es importante que tomen las medidas de su bolsa la mía es 45 x 35 cm Una vez teniendo el rectángulo que va a abarcar la bandera se divide por la mita y de ahí se hace la cruz para hacer el patrón. (sí quieren mi patrón me lo piden al mail)


El patrón se recorta y se calca a la bolsa, hay que tener mucho cuidado con el lápiz que se ocupa porque quizás la pintura no sea muy fuerte y no tape las líneas.


si tu bolsa es totalmente blanca no es necesario que pintes las partes blancas.

Una vez lista para pintar marco los bordes con el masking tape para que no se pase a los otros lados.

Mezclo un poco de pintura con cola fría para que tome un tono brillo (ojo que al momento de pintar es importante poner una hoja dentro de la bolsa para que no se traspase para la otra cara de la bolsa, luego retirarla y ponerla a secar, si no la retiras correrás el riesgo de que la hoja se te pegue a la pintura)



Cada vez que se vaya a pintar uno de los colores de la bandera se debe poner masking tape a no ser que tengas muy buen pulso y no te pases.

Es recomendable pintar por color y dejar secar, yo al menos me demoré un fin de semana entero para hacerla y secara bien. Espero que se animen a tener bolsas más entretenidas y con estilo.


Cualquier duda o si quieren el patrón no duden en pedírmelo.





You Might Also Like

1 Tienen Estrellitas

Subscribe